Rosalía Mowgli

Compositora, Guitarrista, Cantante

Adopté “Mowgli” como nombre artístico en el año 2014, por amor al personaje de la novela de R. Kipling “El Libro de las Tierras Vírgenes”, una fantasía de libertad y de armonía con la naturaleza que llenó el imaginario de mi niñez.

RosaAxel.jpg

La música ha sido siempre mi herramienta de expresión, en un sentido amplio me considero cantautora aunque también soy guitarrista y multi-instrumentista. Mi música toma inspiración de muchas fuentes, fundamentalmente de la música clásica, la música popular ancestral de España y de tierras latinoamericanas en su inagotable diversidad.

Creo haber encontrado una voz propia a través de la guitarra, usando instrumentos tradicionales y también inventados, como el "pájaro volador". A la hora de definirme como artista recalco que entiendo mi trabajo como una medicina, asumiendo la responsabilidad de quienes nos sentimos parte de una sociedad a quienes debemos un servicio.

“Rosalía es una excelente guitarrista con una formación sólida y amplia, compone formas nuevas en las que la tradición no está reñida con la vanguardia. Al escucharla lo que nos invade no es fruto de algo caprichoso y transitorio sino el resultado de muchas horas dedicadas a perseguir lo que no se puede tocar si no es con los dedos de la imaginación.”

-Javier Ruibal

elefantblanco2.jpg

Con el compromiso de colaborar en el desarrollo de una nueva conciencia a través de la música, La Escuela Encantada de Rosalia Mowgli promueve un mundo en paz, reivindicando la riqueza de la diversidad cultural.  

ROSALIAMOWGLI_PORTCD_PLATAFORMAS.jpg


Un concierto que nos lleva a un viaje musical por diferentes culturas. En el que se enseñará a niños y mayores una variedad de curiosos instrumentos autóctonos de la tradición española como el pandero cuadrado, almirez o pandereta, y de otros lugares del mundo: sitar, ocarinas, arpas de boca, etc, además de instrumentos musicales insólitos sacados de la vida cotidiana como una muleta, el manillar de una bicicleta o un grifo.

_ZM_0390.jpg

Conoce nuestra emisora de música infantil favorita: RADIO BUTIÁ https://www.radiobutia.com/.

Una emisora web programada con canciones y contenidos diversos para la infancia de los integrantes del Movimiento de la Canción infantil Latinoamericana y Caribeña. Dirigida a niños y niñas, familias, educadores y centros educativos.